La majestuosa catedral de Morelia con su órgano monumental de 4600 flautas y uno de los más importantes del continente, ha sido el escenario principal de este Festival, congregando en cada edición un promedio de 14,000 espectadores que acuden para deleitarse con la imponente sonoridad del recinto y la arquitectura de esta joya barroca, uno de los más imponentes emblemas de la época virreinal en nuestro país
La belleza insuperable de la catedral, complementada con una espectacular producción realizada con el equipo más vanguardista de iluminación arquitectónica, pantallas de última generación y audio de alta fidelidad, que armonizando con las interpretaciones musicales de calidad mundial, brindan a los asistentes una experiencia mágica e incomparable, contribuyendo así al fortalecimiento del reciente nombramiento de Morelia como ciudad Creativa de la música por la UNESCO.
La ciudad de Morelia, anteriormente Valladolid, era considerada como «El Jardín de la Nueva España» Una ciudad de virreyes llena de majestuosas construcciones en cantera rosa y amplios jardines y fuentes, con un clima perfecto.
Si la ciudad de Morelia es la «corona» del Estado de Michoacán, podríamos decir que la Catedral es la joya de esa corona.
Este esplendido recinto de arquitectura barroca tablerada, que brilla al centro de su ciudad, es la sede del Festival Internacional de Órgano de
Morelia «Alfonso Vega Núñez». Desde 1966, de manera ininterrumpida, sus 2 torres de 66.8 metros de altura, anuncian el inicio de una nueva edición del Primer Festival Cultural de
América.
El Órgano Monumental de la Catedral de Morelia que lleva por nombre «San
Gregorio Magno».
Se dice que es un gigante de 4,600 voces por su tamaño y su cantidad de flautas, El guardián de la catedral que al sonar su voz hace cimbrar cada rincón del recinto.
Es un instrumento centenario de manufactura alemana, con decoraciones barrocas que en el momento de su construcción fue el órgano más grande de América.
Blvd. García de León #1775 Col. 5 de Diciembre.
Morelia, Michoacán, México.