El presidente del FIOM recibió la visita del Embajador de Portugal en México, Manuel Camacho Carvalho, en Morelia
Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.
El presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia «Alfonso Vega Núñez» (FIOM), el Lic. Juan Bosco Vega Parrales, tuvo el honor de recibir al Embajador de Portugal en México, Manuel Camacho Carvalho, durante su visita oficial a la ciudad de Morelia. Este encuentro marca un importante hito en la colaboración cultural.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente cordial y de mutuo interés, se abordaron diversos temas en torno a la cultura de México y Portugal. Se discutieron las similitudes y diferencias entre las tradiciones culturales de ambos países, así como las oportunidades para realizar intercambios culturales y colaboraciones artísticas en el futuro.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue el interés del Embajador por la música y los eventos culturales organizados por el FIOM. El Embajador Manuel Camacho Carvalho expresó su admiración por el concierto especial del FIOM en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), al que tuvo la fortuna de asistir en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el pasado 19 de abril. Este evento no solo demostró el alto nivel artístico del festival, sino que también sirvió como un puente cultural entre México y Portugal.
A raíz de este concierto, el interés del Embajador fue tal que durante su visita a Morelia solicitó una reunión presencial con el comité del FIOM. En esta reunión, se discutieron posibles proyectos conjuntos que podrían incluir intercambios de artistas, conciertos binacionales y programas educativos que fortalezcan los lazos culturales entre ambos países.
Como Festival, nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de sostener esta relación con la Embajada de Portugal en México. Estamos convencidos de que esta colaboración abrirá nuevas puertas para futuros proyectos que enriquezcan nuestras tradiciones culturales y promuevan el entendimiento y la amistad entre México y Portugal.